El Arte De Vivir Del Arte Felipe Ehrenberg PDF
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La memoria de los imperios pastos existen plenamente como arte contemporaneo. Esto se puede observar en varias de las exposicin recientes que se traducen por sistemas que tratan de evoqurar ideas de fusin de imperios pasados y asentarlas en un presente. Estos tratamientos criticos aplican a una serie de cuestionamientos fundamentales que se pueden yacer en la actualidad. Una de estas cuestionamientos es el impacto de las formas fusinadas de imperios pasados en las formas de organización social. Una de las llamadas formas de organizacion que ha tenido una reputacion en esta parte del mundo ha sido y sigue siendo la del individuo. En la medida que los imperios representan situaciones que se proyectan en el pasado, son falsos y degradan nuestro sentido de presente. Los imperios pasados se usan para hacer pensar en un pasado antiguo, y con ello proyectan una imagen falsa del pasado. Esta actividad produce una falsa imagen del presente. Un ejemplo de esto es el uso de muestras de las guerras mundiales en las artes plastiques contemporaneas. La idea de que el desarrollo de la civilizacion es un proceso en el que se desarrolla una armonia de elementos culturales similares fue una teoria que las elites de la Roma antigua y de la Europa medieval aplicaron para apoyar sus estructuras polticas. La idea de que el mundo de hoy es el mundo del Renacimiento debe abrirnos los ojos a similares lores. Lo que hacen los artistas es tratar de caer en la trampa de estos imperios pasados y asentar un pensamiento falso de nosotros, como si los problemas que conocemos actualmente ya no existieran.
Seminario El arte como cuestionamiento del espacio público? ¿De qué forma? con: José Esteban Muñoz, Francisco Alcocer, Javier Maderuelo, Ana Arnaiz, Alberto Carneiro, Simón Marchán, Antoni Remesar, Rogelio López Cuenca, Dough Ashford (Grup Material), Brian Homes (Ne Pas Plier), Xavier Costa, Antoni Muntadas, Laurie Hawkinson, Barbara Kruger, Departamento de Escultura, Vicerrectorado de Cultura, Universidad Politécnica de Valencia, España, 15 y 16 de junio.
Seminario El arte como cuestionamiento del espacio público? ¿De qué forma? con: José Esteban Muñoz, Francisco Alcocer, Javier Maderuelo, Alberto Carneiro, Simón Marchán, Antoni Remesar, Rogelio López Cuenca, Dough Ashford (Grup Material), Brian Homes (Ne Pas Plier), Xavier Costa, Antoni Muntadas, Laurie Hawkinson, Barbara Kruger, Departamento de Escultura, Vicerrectorado de Cultura, Universidad Politécnica de Valencia, España, 8, 9 y 10 de julio.
Los sucesos que desarrollan los eventos y los traumas que suscitan nos marca el pasado, pero sus leyes y especies no desaparecen, permanecen presentes, como lo hacen tambien las relaciones sociales y humanas. Las experiencias de la fusin muestran este proceso, y evidenciamos que la experiencia de revisar y compartir el pasado es un modo de experimentar la historia, y de qu nombre podemos llamar a este proceso, la experiencia de la fusin, nos quedan dos preguntas importantes de caracter: 827ec27edc